Principio de Arquimedes

Se tiene un cubo de hierro que tiene una masa de dos toneladas, se echa al agua y al ser casi ocho veces más denso que el agua, la fuerza de flotación es insuficiente para mantenerlo flotando ¡Y se hunde!
Después se le hacen modificaciones a ese cubo dándole forma de cuenco y sigue manteniendo su masa de dos toneladas, si en esas condiciones se deposita en el agua ¿Qué crees que pase? Explica lo que sucede.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Arquimedes sabemos que el liquido desalojado por un cuerpo introducido en un liquido tiene un peso (el liquido desalojado) igual al empuje que recibe dicho cuerpo de abajo para arriba. Si ese empuje es mayor o igual al peso del cuerpo, no se hundirà.
De allì y en base a este principio, los barcos se construyen de tal forma que el volumen que tengan sea lo suficientemente grande para que el liquido que desalojarian (se eleva el nivel del mar) sea de tal peso que superen al peso del barco.
Es cierto que un trozo masiso de hierro se hunde, pero si a la misma cantidad de hierro lo cortas en laminas y armas una caja grande con el, verias que flota, tal cual lo hace un barco.

David Gutierrez Estrada

Anónimo dijo...

Un objeto se hunde en el agua si es más denso que ella.
Los barcos, aunque están construidos de grandes masas de acero, flotan porque en su interior encierran grandes espacios de aire.
Si por accidente entra agua en el barco, la densidad media de los materiales de construcción más el agua del interior es mayor que la del agua, y el barco se hunde.
esto es tambien es algo que sabes gracias a arquimides

Anónimo dijo...

soy eduardo rturo mendez laudino mi comentario es el de arriba

Juan dijo...

O.K. sus participaciones están en la lista, muchas gracias por participar.