PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

¿Cuál es la ciencia detrás del principio de Arquímedes?

Se dio cuenta de que un objeto sumergido en el agua siempre desplazaba un volumen de agua igual a su propio volumen. Esto formó la base de su experimento porque comprendió que, si dividía el peso de un objeto por el volumen de agua desplazado, conocería su densidad.

Para su experimento, pesó la corona, un bloque de oro, y un bloque de plata. Entonces sumergió cada uno en el agua, midiendo cuidadosamente cuánta agua se desplazó. Al introducir las cifras en la ecuación, calculó que la corona era menos densa que el oro, pero más densa que la plata, indicando que era una mezcla de los metales y que las sospechas del rey Hieron eran correctas.

Recrea los experimentos de desplazamiento de agua de Arquímedes

Necesitas:

  • Una jarra o cilindro graduado de medición
  • Agua
  • Tres objetos de tamaño similar, como tres guijarros (piedra caliza, granito y ladrillo), 
  • tres objetos de metal (hierro, plomo y aluminio son buenas opciones) u otros materiales (madera, vidrio y metal). Sea cual sea su uso, trate de encontrar un cilindro de medición o una jarra que sea lo suficientemente grande como para acomodar los objetos sin permitir que el agua se derrame sobre el borde, pero lo suficientemente pequeño como para permitir una medición precisa.
  • Una calculadora

Cómo realizar el experimento:

  1. Vierta un poco de agua en la jarra, asegurándose de que hay suficiente para cubrir el objeto completamente.
  2. Observe el volumen
  3. Sumergir uno de los objetos en el agua - tenga en cuenta que, si el objeto flota, tendrá que empujar suavemente hacia abajo con el dedo
  4. Mida el nuevo volumen
  5. Repita el proceso con los otros dos objetos. Por ejemplo: Si un bloque de madera pesa 6 gramos y desplaza 8 mililitros de agua 6 g / 8 ml = 0.75 g / ml
Bajo circunstancias normales, el agua tiene una densidad de 1g / ml, por lo que cualquier objeto con una densidad inferior a este flotará; cualquier objeto con una densidad de más de esta se hundirá.

Puede llevar este experimento más lejos un experimento con otros líquidos, tales como agua salada, jarabe de maíz, o aceite vegetal. Esto hará que las cosas un poco más complicadas, pero también le dará muchas cosas para hablar en su demostración de feria de ciencias.

No hay comentarios: